sábado, 19 de mayo de 2012

REFLEXIÓN PERSONAL SOBRE MIS PRÁCTICAS:

Mi reflexión personal sobre estas prácticas es muy positiva, creo que he tenido mucha suerte de que me tocara el colegio y la clase que me tocaron, la verdad que no lo cambiaría por nada. Cuando me tocó el colegio, el día que sortearon los coles, no estaba muy contenta con el que me había tocado, ya que ni conocía la zona ni me gustaba el colegio que es católico. Pero al final me hicieron sentir muy agusto.
La clase que me tocó, 1º de Infantil constaba de 25 alumnos, la mayoría tenían todavía 3 añitos ya que las prácticas fueron en Febrero. Los alumnos que más voy a recordar son los alumnos a los que les costaba llegar más a lo que la profesora o yo les pedíamos, ya que fueron con los que más estuve.

En cuanto a mi profesora, también tuve mucha suerte, era de las más jóvenes que había en el colegio, y también era antigua alumna, asique sabía muy bien cómo funcionaba el cole.
Poco a poco ella me fue dando más tareas para que hiciera con los alumnos, y me enseñó muchísimo, la verdad que me hizo sentir muy agusto, y yo a ella también, ya que la ayudé mucho. El día que me fui las dos nos quedamos muy tristes, aunque seguimos hablando, y en cuanto puedo me escapo para ver a mis pequeños, les echo mucho de menos.

Cada día cantábamos y bailábamos varias canciones, entre ellas estaba la de "Tengo una muñeca vestida de azul".

2 comentarios:

  1. Carla estoy de acuerdo contigo en que los alumnos que más se recuerdan una vez finalizado el período de prácticas, son aquellos a los que más les cuesta aprender, con los que más tiempo pasas...
    Durante mi período de prácticas, me ha resultado muy gratificante ver sus progresos, aunque en alguna ocasión el trabajo con ellos me resultase un poco complicado, porque cuando ves que inviertes mucho tiempo y que la cosa no avanza ni obtienes mejores resultados, te llegas a sentir frustrada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡hola carla! me gusta tu reflexión personal ya que es que creo que las prácticas nos ayudan en un futuro a ser unas buenas docentes poniendo en práctica todo lo que aprendemos en la universidad.me alegro que hayas tenído una buena experiencia,

    ResponderEliminar