La clase está situada en
la primera planta, junto al recreo de infantil y a las demás aulas de infantil.
El aula estaba divida
por rincones, y por supuesto, también el material:
- Rincón de los puzzles: tenían una gran variedad de puzzles, construcciones, etc.
De distintos grados de dificultad.
- Rincón de matemáticas: me he encontrado con material con el que trabajamos en
la carrera en la asignatura de matemáticas, como son los ábacos, las regletas,
los bloques lógicos, pero no llegaron a utilizarlos de manera didáctica durante
las unidades didácticas.
- Rincón de las letras: tenían una estantería llena de libros de gran variedad
de temáticas, extensión… Además, los niños también podían traer libros de sus
casas y dejarlos allí durante un tiempo para que los demás pudieran leerlo.
- Rincón de plástica: lo que había sobre todo eran disfraces en una gran
caja, había coches de juguete, utensilios para jugar a las cocinitas, algunos
muñecos.
- Rincón de la casita o juego simbólico: tenían una caja con pinchitos, plastilina, folios,
pinturas, había también un caballete donde antes la profesora les ponía un
folio en blanco y podían pintar libremente.
Para que os podáis hacer una idea de la clase a continuación pondré el plano del aula.
La manera de trabajar en el aula es por rincones, dónde cada equipo de cada color van pasando a lo largo de la semana por todos los rincones, de tal manera que al final de la semana hayan pasado por todos.
Comienzan en su mesa y al día siguiente pasan a la mesa de la derecha, y así todos los días.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe gusta tu descripción del aula,es breve y a la vez dejas muy claro como se divide el aula por rincones.Mi aula tambien se divide por rincones y los alumnos por grupos para ir pasando por todos.Un saludo!!
ResponderEliminar