viernes, 11 de mayo de 2012

REFLEXIÓN PERSONAL SOBRE LAS PRÁCTICAS


Como primera impresión, la valoración de la experiencia del período de prácticas durante estos dos meses en el Colegio privado concertado “Sagrado Corazón de Jesús”, ha sido muy positiva.
Es   inevitable considerar las prácticas como algo muy bueno, si han hecho que adquiera conocimiento práctico del mundo laboral.  En general, creo que mi labor ha resultado positiva para la escuela, pues la he liberado de parte de su trabajo.
Por lo tanto, tras una estancia larga en un lugar desconocido y nuevo para mí, puedo empezar por valorar esta oportunidad y experiencia como increíblemente buena.
Han sido dos meses compartiendo con profesoras de distinto carácter, forma de enseñar, de actuar, de aceptar a una persona que viene a aprender, ya que estaba con mi tutora todos los días. No tengo ninguna queja de nadie,  han sido muy respetuosas, educadas conmigo, me han tratado de una forma cercana y siempre han estado a mi disposición para atender mis dudas.
Si algo puede resultar agradable durante las prácticas de un alumno, es que en un sitio donde en parte no era nadie, porque era una persona temporal y sin sueldo en este Colegio, es que te acepten y te integren como uno más. Y eso es lo que me ha ocurrido, por lo que todo ha sido mucho más fácil.
Y para  finalizar insisto en que esta ha sido una experiencia maravillosa, que siempre formará parte de mi recuerdo, la cual, he tenido la suerte de compartir con gente encantadora en todos los sentidos, que han sido capaces de hacer que mi estancia allí fuera estupenda y agradable. Lamentablemente este ha sido  un período demasiado corto para mí, pero que sin darte cuenta se termina y…Como en muchas otras situaciones de la vida, resulta que justo en el momento en que empezabas a disfrutar más todavía y más a gusto te encontrabas, la experiencia se termina y llega el momento de las despedidas y de que esto forme parte ya del recuerdo y no de una realidad, con dos besos y un adiós se termina todo. Solo espero haber aprovechado esta oportunidad al 100% y que nunca me tenga que arrepentir de nada.


1 comentario:

  1. María, desde mi punto de vista, me parece que has hecho una reflexión personal sobre el período de prácticas muy buena... :)
    Llevas toda la razón... Al finalizar mi período de prácticas tuve un sabor agridulce. Por un lado, estaba muy contenta con la experiencia vivida y satisfecha con el trabajo realizado. Por otro lado, me sentí triste porque se había terminado, pero todo comienzo tiene su final, ¿no?
    Un beso.

    ResponderEliminar